Los Alumnos del Centro de Yoga y Pilates Ananda comparten sus historias


Hola, mi nombre es Verónica y conozco el centro de Yoga y Pilates Ananda  hace cinco años. Practico Yoga y Pilates, para mí una combinación perfecta, para conectar cuerpo y mente. Una compañera de trabajo me comento que practicaba Pilates desde hace dos años en este centro, y que con su práctica, le fue desapareciendo los dolores de espalda.

Yo sufría de dolores de cabeza todos los días a consecuencia de la tensión muscular ocasionada de estar todo el día sentada frente a un ordenador. Al principio pensaba, menudo rollo, tengo que esperar un tiempo hasta que la práctica vaya haciendo su efecto.

Finalmente me decidí y me apunte a Pilates, para mi sorpresa, desde el primer día, comencé a notar los efectos, no tan temprano para la causa por la que iba, pero si para otras, menos tensión muscular, mas vitalidad, lo cual te va dando todos los días una pildorilla, para seguir todas las semanas, con lo que vas consiguiendo, mucho más flexibilidad, músculos mas tonificados, mas energía y fuerza, aprendes en tu vida cotidiana a como ir corrigiendo las malas posturas, que son muchas, aún tengo mucho que aprender y mejorar, pero lo cierto es que los dolores de cabeza no recuerdo cuando fue el último.

Desde hace año y medio, decidí combinar Yoga y Pilates. Para mi Yoga es una práctica perfecta para ayudarme a controlar el estrés diario y situaciones de pánico. 

Con las técnicas de relajación a través del control de la respiración, lo que he conseguido es tener más capacidad para controlar estas situaciones al tener mejor enfoque, aparte de muchos otros beneficios, además, de conseguir aunque sea una hora a la semana evadirte de todos tus pensamientos y centrarte solo en ser consciente de tu cuerpo.

Y si estas disciplinas, lo combinas con el profesorado de Ananda y su centro, que aparte de que te hace comprender a la perfección ambas disciplinas, son encantadoras, es la combinación perfecta.

más...

Hola soy Francisco, y desde hace diez años, sufro de lumbago . Hace cuatro años mi médico me recomendó la práctica de pilates para prevenir los ataques de lumbago y reducir el dolor. Estos ataques eran cada vez más frecuentes y dolorosos, y solo remitían a base de relajantes musculares.

Fue así como conocí el Centro de Yoga y Pilates Ananda de Móstoles. Desde entonces no he vuelto ha sufrir un ataque de lumbago. Aunque sigo teniendo molestias de vez en cuando, sobre todo en invierno y por malas posturas en el trabajo, no he necesitado volver al médico ni a tomar medicamentos.

Los beneficios de la práctica de pilates y de yoga han redundado, también, en una mejora para mis vértebras cervicales. Esto hace que se reduzcan los dolores de cabeza. Además se mejora la capacidad de atención y concentración.

Recomiendo la práctica de yoga y pilates a todos aquellos que tienen problemas de espalda. En el centro Ananda se encontrarán un ambiente relajado y agradable y terminarán la clase no con agotamiento si no con la sensación de haber recibido un masaje.

más...

Soy Conchi, empecé mi práctica de yoga en el centro Ananda en octubre de 2010. Por mi trabajo en un hospital, sufría sobre todo dolores en la espalda, y esto repercutía en mi vitalidad general; siempre tenía que ir a fisioterapeútas y quiroprácticos, y desde que hago yoga,no he vuelto a necesitar de estos profesionales, esto en lo físico.

A nivel Psíquico, he mejorado un montón, yo ahora soy más tolerante, antes era muy impulsiva, no pensaba lo que decía, y ahora cuento hasta 10, e incluso a veces ni entro en polémicas, en resumen para mi ir a yoga, es primordial, y me aporta muchos beneficios. Lo único que te requiere es ser constante en tu práctica.

Hola a todos! Me llamo Lourdes, y llevo tres años practicando yoga en el Centro Ananda de Móstoles. 
LLevaba tiempo con dolores de espalda y de cabeza debido a una mala postura, el trabajo y al estrés del día a día. 

Desde que practico Yoga los dolores de cabeza han desaparecido por completo y los de espalda han mejorado bastante. Estoy muy contenta con el Centro de yoga Ananda, los compañeros y sobre todo la profesora por su dedicación y paciencia con nosotros. 

El clima del centro es muy especial: olor a incienso, luz tenue, música relajante todo ello acompañado de una gran variedad de ayudas como cojines, mantas, tacos. etc... hacen que las clases sean muy agradables y relajantes.

Mi nombre es Paloma. Práctico yoga en el Centro de Yoga y Pilates Ananda desde finales de 2014.
Fue un descubrimiento tanto a nivel físico como mental. Lo necesitaba y no lo sabía.
He corregido defectos posturales y,sobre todo, he adquirido técnicas de relajación que también practico en casa.
Me encanta lo que  la práctica del yoga ha hecho en mi, mejorando mis dolores de espalda y mis problemas de estrés y ansiedad. Se ha convertido en una necesidad y es la mejor forma que he encontrado de dedicarme un tiempo para mi y mi bienestar.
Gracias, Rebeca, por tu buen hacer, tu dedicación y tu dulzura.