Actividades del Centro de Yoga y Pilates Ananda


Hatha Yoga

Existen muchos estilos de Yoga, el Hatha Yoga ha sido el más difundido en occidente, es uno de los más completos puesto que integra relajación, asanas, respiración y meditación; equilibrando espíritu, cuerpo y mente. Ayudando a enriquecer tu calidad de vida. Su origen se remonta a miles de años, y por eso está considerado el sistema más antiguo de desarrollo y autoconocimiento del mundo, ya que abarca el aspecto físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

A diferencia de la mayoría de los ejercicios convencionales que conocemos y de los aspectos de la vida, el Yoga no es competitivo, trabajas contigo mismo, respetando tu capacidad. Lo más importante es la práctica regular y asidua, para poder ver resultados, eso sí, a largo plazo, y que a diferencia de otras terapias como puede ser un fisioterapeuta o un masajista, éste te masajea el músculo y es una práctica dependiente, con el Yoga sin embargo eres tú mismo el que fortalece sus músculos, y no dependes de nadie para hacerlo.

La incorporación del Yoga a nuestra vida, nos ayuda a vivir en el presente, " aquí y ahora ", a aceptar las situaciones de la vida y a verlas con una actitud más positiva y madura, y a observar quienes somos, a través de nuestros actos cotidianos y habituales, nuestros patrones mentales y nuestros hábitos posturales tan dañinos.

¿ Qué nos aporta la práctica de yoga?   

  • Mejora de la función cardíaca y función circulatoria en general. 
  • Mejora de la función respiratoria (aprendiendo a respirar), oxigenando todo el organismo. 
  • Estimulación, tonificación y depuración de todos los órganos y vísceras abdominales 
  • Mejora de la función renal, del sistema osteomuscular.  
  • Relajación del sistema nervioso central (por el estimulo del nervio vago) 
  • combate estados de depresión, ansiedad o insomnio etc...,tan comunes en las sociedades occidentales. 
  • Una clase de Yoga aporta un estado de sereno-vigor


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Meditación Vipassana

Silenciar la mente.  
La mente es como un lago cuya superficie rizan las suaves olas del pensamiento.Para vislumbrar el sí mismo debes empezar por saber como aquietar esas olas y convertirte en el dueño de tu mente, en vez de estar al servicio de ella. Durante la mayor parte de nuestras horas nuestra mente va de un lado al otro. Através de estas sesiones de meditación conoceras las diferentes técnicas de meditación que existen y de esta forma descubrir este mundo tan amplio y misterioso que es la mente humana. 

Con la meditación aprendemos que poseemos una fuente de sabiduría que esta dentro de nosotros, una fuente de serenidad que podemos percibir y que através de estas técnicas podrás conocer y conocerte mejor a ti mismo. 

Creando un hábito regular, descubriras los efectos tan beneficiosos que te aportara, como son relajación del sist.nervioso central, atención mental y claridad mental , descenso de los niveles altos de ansiedad, depresión y dispersión mental. 

"Deja que todo tu ser se impregne de los aromas, sonidos y profundidades que se adentran en el sí mismo, que eres tu, que es tu esencia natural ".

Beneficios de la Meditación  

* Relaja la tensión muscular  
* Disminuye la presión arterial alta  
* Estimula el sistema inmunológico y la producción de glóbulos blancos.  
* Abre los conductos respiratorios cerrados y ralentiza la respiración. 
* El ritmo cardiáco se ralentiza. 
* Relaja el sistema nervioso central. 
* Aumenta la circulación de la sangre hacia el aparato digestivo, la piel y el cerebro  
* Equilibra la actividad de los hemisferios izquierdo y derecho…etc  

La meditación puede resultar especialmente eficaz en caso de :  
- Insomnio  
- Migraña  
- Asma  
- Dolor crónico  
- Hipertensión  
- Alergia o recuperación después de una enfermedad…. 

Beneficios Psíquicos de la Meditación  
- Mejora la concentración, ya que no hay pensamientos que ocupen el campo de la conciencia. 
- Aumenta autoestima. 
- umenta la seguridad y confianza en uno mismo. 
- Se reduce la depresión. 
- Se reduce la ansiedad. 
- Se logra una visión de la vida más optimista y centrada. 
- Se aprende a mantenerse estable frente a los problemas y obstáculos cotidianos. 
- Las personas se sienten más felices.

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Pilates Suelo

El Método Pilates de Rehabilitación y correción postural.

Los ejercicios de este método combinan los movimientos con la respiración y la concentración mental. 


Los beneficios que aporta son: tono muscular, corrección postural, resistencia física, fortalecimiento de las articulaciones, aumento de la flexibilidad y mejora de la coordinación de movimientos, además de equilibrio físico y mental, así como la reeducación postural global.

Joshep Pilates inventor del método decía: "En 10 sesiones notará la diferencia, en 20 sesiones sentirá la diferencia, en 30 sesiones su cuerpo habrá cambiado".


Pilates es un suave ejercicio para pensar que contribuye a que tu mente y tu cuerpo trabajen en armonía, y produce un cuerpo sano,tonificado y con gran movilidad,además de una mente tranquila y relajada.

Pilates es un método de ejercicios no aeróbicos que utiliza la postura y la respiración como elementos clave,y que apunta a elongar y fortalecer los principales musculos del cuerpo.

Los puntos importantes en el método pilates son:  

· concentración, centralización, control, respiración, movimiento fluido, precisión, individualización, rutina, calentamiento.

Los movimientos pequeños son más importantes que los grandes.

llegar a conocer tu cuerpo.

la práctica regular da resultado.

Tu postura mejorará en poco tiempo.

Tu abdomen se alisará.

De inmediato comenzarás a sentirte bien contig@ mism@.

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Yoga Pilates Embarazo

El cuerpo de la mujer embarazada se modifica considerablemente durante el embarazo como consecuencia del peso y tamaño del bebé. La pelvis, el abdomen y los senos son las zonas más afectadas. En primer lugar, el centro de gravedad se adelanta por el desplazamiento del abdomen; el glúteo y el recto se hacen más débiles. Además, el aumento de tamaño de los senos incrementa el estrés sobre la columna vertebral, pudiendo provocar dolores de hombro y cuello. También se produce un incremento de la flexibilidad de las articulaciones pélvicas, lo que puede provocar dolor articular.

Por todo ello, es muy importante que la mujer embarazada realice ejercicio físico, al menos en los últimos meses del embarazo. Así tendrá una mejor salud física (evitará la hipertensión, el lumbago, infecciones urinarias, edemas, varices, etc.) y mental durante el mismo y en el parto. También es conveniente que continúe con el ejercicio durante el periodo posparto. Por supuesto, siempre con la aprobación de su ginecólogo.

Practicar yoga o el método Pilates durante el embarazo es una decisión que normalmente las mujeres embarazadas tienen miedo a tomar por falta de información. No obstante los médicos recomiendan a las embarazadas su práctica, ya que aporta muchos beneficios tanto para el periodo del embarazo, como para el momento del parto y su posterior recuperación. Tanto el yoga como el pilates,son métodos eficaces y seguros que una mujer embarazada debe incorporar a su vida y por tanto también a la de su bebé.

Precio: 38€/mes  
Clase suelta: 40€/sesión


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Yoga Restauraivo

Yin Yoga, o yoga restaurativo , consiste en distintas posturas de yoga con soportes (bolsters y mantas) para estar totalmente relajado, sin ninguna tensión, dejando al cuerpo se abra.

Nuestras habitos posturales del día,nos llevan a cerrar el cuerpo y a que nuestra columna pierda sus curvas naturales, esto hace que los tejidos blandos, ligamentos y músculos de la espalda se contraigan causando dolores y sensación generalizada de cansancio.
La falta de energía hace que nos sintamos irritados, estresados, dispersos mentalmente y cansados.

Las posturas de Yin Yoga, van enfocadas a abrir la parte alta de la espalda. La caja torácica se abre dando flexibilidad a los músculos intercostales, permitiendo que entre más cantidad de aire en los pulmones.
Estas extensiones hacia atrás te RENUEVAN ya que te aportan más cantidad de oxígeno .Te dan una gran sensación de plenitud.
Respirar profundamente es sinónimo de vida.
Se practican posturas invertidas también para aliviar toda la tensión de nuestras extremidades y dejar que el cerebro se calme,el sistema nervioso se equilibre y la mente se apacigüe.
Seguidamente alguna torsión hará que todas las tensiones y nudos emocionales se diluyan.
Después seguimos con flexiones hacia adelante que te relajan la zona lumbar, te inducen a la introspección y a un mayor recogimiento.
Terminamos la sesión de Yin Yoga, con una relajación en Shavasana.
En toda la sesión de Yin Yoga, estás presente, consciente, es una meditación en la asana.
Al estar relajado los beneficios de las posturas son mayores. Las ondas cerebrales bajan, hay menor tensión arterial, la frecuencia cardiaca y el metabolismo bajan.

La finalidad de Yin Yoga, es la apertura del cuerpo, mente y espíritu. Que te nutras desde el interior.

En Yin Yoga, se destaca la extremada precisión y la utilización de soportes que nos permiten realizar un trabajo seguro y eficaz, tanto a nivel físico como psicológico y mental.

Asimismo el Yin Yoga, se ajusta a las necesidades y limitaciones específicas de cada alumno, siendo por ello, un método terapéutico que tiene como principio el ajuste y alineamiento de todo el cuerpo, tanto interno como externo, produciendo mejoras en el aspecto emocional y mental. Además la clave es el mantenimiento de la postura durante un largo tiempo, una práctica meditativa, para poder adentrarte, en la inmensidad de sensaciones que produce en todo el organismo, siendo una práctica integradora.

"La paz interior es reflejo de tu belleza exterior."



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